Saturday, March 5, 2011

Jhon Galliano

Nacido bajo el nombre de Juan Carlos Antonio Galliano-Guillén, su padre era "llanito" gibraltareño y su madre española. Se trasladó a Londres cuando era niño y recibió educación en la Wilson's School de Wallington. En 1984 se graduó en diseño de modas de la St. Martin's School of Arts, con una colección inspirada en la Revolución francesa Tras ello estableció su propia marca, con su nombre, iniciando así una sólida carrera como diseñador de modas. Le fue otorgado el premio Diseñador Británico del Año en 1987, 1994 y 1995. En 1997 compartió el premio con Alexander McQueen, su sucesor en la firma Givenchy. Ha trabajado también con Susannah Constantine.

En los años 1990, Galliano pasó a vivir a París buscando ayuda financiera y una amplia cartera de clientes. En 1995, Bernard Arnault, dueño del conglomerado LVMH le asignó el puesto de diseñador de Givenchy, esto lo convirtió en el primer diseñador británico que dirigía una casa francesa de alta costura. Menos de dos años después, el 14 de octubre de 1996, LVMH trasladó a Galliano a la firma Christian Dior. Su primer desfile para Dior coincidió con el 50 aniversario de la firma, el 20 de enero de 1997. Su amor por el teatro y la femineidad juegan un papel central en sus creaciones; "mi papel es seducir", ha dicho. Galliano ha afirmado varias veces que la actriz Charlize Theron es su musa y ha creado vestidos ex-profesionalmente para ella, los cuales ha usado en eventos como la alfombra roja de los Premios Óscar del 2006 y los Globos de Oro del 2005. Theron forma parte de la campaña de anuncios para la fragancia de Dior "J'Adore", mientras que la nieta de Elvis Presley, Riley Keough, es la cara de su perfume; "Miss Dior Cherie" y Kate Moss en fotografías de Nick Knight, hace lo propio con su campaña de ropa casual. Cate Blanchett y Nicole Kidman han usado sus creaciones en el pasado para los Premios de la Academia. Actualmente, entre su propia firma y Dior, Galliano produce anualmente 6 colecciones de alta costura y de ropa casual.

Que hablen aunque sea mal. Ese famoso dicho parece haberse cumplido con John Galliano.El diseñador fue detenido la pasada semana por insultar con comentarios antisemitas a una pareja en un café de París y por eso Dior lo despidió.

"Condenamos firmemente las palabras de John Galliano. En ellas, hay valores totalmente contradictorios a los que defiende Christian Dior". Con esta frase la casa de moda francesa sentencia el asunto y anuncia el despido de uno de sus diseñadores míticos, quien ha llegado a afirmar que "ama a Hitler".

Pero no todo pinta mal para el gibraltareño. Según las últimas noticias, el controvertido modisto podría ser el encargado de diseñar el vestido de novia de Kate Moss, quien se casará con su pareja Jamie Hince el 5 de julio. Aunque existían rumores de que podría ser Vivianne Westwood quien diseñara el traje, al parecer, todo apunta a que finalmente el elegido es Galliano.

El autor de espectaculares creaciones en el mundo del diseño ha dado a la historia de la moda unas cuantas pinceladas y argumentos de sobra para ser considerado un verdadero artista, pero a la firma Dior le dio una imagen de marca, un crecimiento descomunal en prestigio, ventas y un márketing moderno como pocos. Habrá que esperar para ver qué sucede.



Fuente

1 comment:

  1. Pues todos amamos a Jhon. Errar es humano, y eso no quita la calidad de su trabajo ni su extraordinaria creatividad. Parabienes para él, y que regrese pronto ojalá con su propia marca, que ciertamente no necesita de nadie más...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.