Sunday, May 16, 2010

Vivienne Westwood Personaje De La Semana


Vivienne Westwood

Vivienne Isabel Swire (Derbyshire, Inglaterra, 8 de abril de 1941), conocida como Vivienne Westwood, es una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave.

Westwood, como compañera de Malcolm McLaren y dueña de la boutique SEX, estuvo directamente involucrada con la banda Sex Pistols y el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido.

considerada como La pionera del look punk, la fabulosa Vivienne Westwood ahora forma parte del la élite internacional de la moda y se ha convertido en una especie de tesoro nacional. Sus diseños se reconocen a simple vista por su impecable corte, su excéntrico diseño y el uso masivo de tela, por lo general con su estampado favorito: el tartán marca de la casa.

La estética punk comenzó luego del primer recital de los Sex Pistols donde la banda usó diseños de la pareja que incluían, o incluyeron luego, elementos del bondage, elementos fetichistas, alfileres de gancho (tomados de la estética de Richard Hell, una personalidad importante en la escena punk neoyorquina), cadenas, navajas de afeitar y el característico cabello en punta, entre otros. La inclusión de elementos del diseño tradicional británico contribuyó a formar la imagen chocante, polémica y antisocial del punk.

vivienne westwood Spring/Summer 2010


El cantante Chris Brown en la semana de la moda en Milán

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.