Saturday, May 22, 2010

Marc Jacobs Personaje de la semana


Marc Jacobs es un diseñador de moda norteamericano nacido en Nueva York, el 9 de abril de 1963.

La primera colección que el diseñador sacó bajo la firma Marc Jacobs salió en 1986, gracias al apoyo económico de Kashiyama USA Inc. En 1987, Jacobs se convirtió en el diseñador más joven jamás galardonado con el premio Perry Ellis Award for New Fashion Talent del Consejo Americano de Diseñadores de Moda (CFDA). En 1989, Robert Duffy y Marc Jacobs se unieron a la compañía de Ellis para ocuparse de su línea femenina. Jacobs perdió el cargo en 1992, tras crear una colección de inspiración grunge que suscitó una gran polémica. Curiosamente, ese mismo año, fue premiado con el más prestigioso galardón del CFDA: el Women’s Designer of the Year Award.

En 1994, coincidiendo con su 31 aniversario, Jacobs presentó su primera colección ready-to-wear en Nueva York creando, de nuevo, un gran revuelo cuando modelos de la talla y caché de Naomi Campbell o Linda Evangelista aparecieron en la pasarela sin cobrar, en señal de apoyo al diseñador. La colección tuvo una gran acogida y, desde entonces, la carrera de Jacobs ha ido a más. En 1995 presentó su primera colección masculina y, en 1997, fue nombrado director artístico de la casa Louis Vuitton para quien diseñó su primera colección ready-to-wear. Desde su cargo, ha impulsado notables colaboraciones como con Stephen Sprouse o con el artista japonés Takashi Murakami, modernizando la marca y adaptándola al nuevo milenio. Sigue ocupándose, además, de la firma que lleva su nombre.


Marc Jacobs se desnuda para ser la cara y el cuerpo de su nueva fragancia Bang. En el anuncio de la impresión, el diseño se encuentra a Jacobs desnudo en una cama de plata de Mylar, con una botella de gran tamaño estratégicamente situada entre su pelvis, revelando sus músculos y tatuajes múltiples.

"Una vez yo estaba de acuerdo con el modelo, no pude ver lo que yo usaría para expresar esto. Lo intentamos con la ropa, pero no funcionó. Entonces Juergen [Teller, que le disparó a la campaña] tuvo la idea de la Mylar plata, y todo tuvo sentido ", Segun palabras del propio diseñador, BANG es un perfume dirigido a un público masculino mayor de 25 años al que le encanta twittear y navegar por Facebook. dijo Jacobs.

Posar desnudo fue idea de Robert Duffy (sorpresa, sorpresa!), Pero no todos los mercados se podra ver la versión completa del anuncio. En el "medio oeste" la imagen se recorta en los hombros y el anuncio del Oriente Medio es sólo una imagen de la botella.

texto original en ingles.

Marc Jacobs stripped down to be the face and body of his new men's fragrance Bang, WWD reports. In the print ad, the designer lies naked on a silver Mylar bed, with a strategically-placed, over-sized bottle of the scent, revealing his muscles and multiple tattoos.

"Once I agreed to be the model, I couldn't see what I would wear to express this. We tried it with clothes, but it didn't work. Then Juergen [Teller, who shot the campaign] had the idea for the silver Mylar, and it all came together," Jacobs said.

Posing nude was Robert Duffy's idea (surprise, surprise!) but not all markets will see the full version of the ad. The "Midwestern" image is cropped at the shoulders and the Middle East ad is just a picture of the bottle.




Marc Jacobs posando junto a la modelo Kate moss y Justin Timberlake para la revista Vogue mayo 2009.

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