Thursday, May 20, 2010

El Origen del Cachemir o Paisley


Cachemira (diseño)

El diseño Cachemira (también llamado Cachemir) es un estampado con forma de gota o de riñón popular en corbatas y bandanas.

Aunque proviene de India, el diseño se popularizó en la cultura anglosajona con el nombre de un pueblo escocés: Paisley. La Compañía Británica de las Indias Orientales popularizó el diseño en el Siglo XVII, y casi inmediatamente fábricas de Armenia, Marsella, Inglaterra y Holanda comenzaron a producir telas con ese diseño.



En español se lo conoce como diseño de cachemira porque en el Siglo XIX se lo copió de chales de seda y de lana provenientes de la región de Cachemira. Aunque originalmente el diseño se formaba en el telar (es decir, con hilos y lanas de diversos colores que entretejían el diseño), a partir del siglo XIX el diseño se comenzó a estampar sobre la tela, especialmente en Inglaterra y en Alsacia, lo que bajó los precios de producción.

El diseño de cachemira suele asociarse con el Verano del Amor de 1967, con la cultura psicodélica, y con la espiritualidad que los Beatles trajeron a Occidente tras su viaje a la India. John Lennon era dueño de un Rolls Royce pintado con el diseño de cachemira.


Fuente:http://es.wikipedia.org

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.