Thursday, March 28, 2013

Conoce Tu Morfología

En biología, la morfología es la disciplina encargada del estudio de la reproducción y estructura de un organismo o sistema. No todos somos iguales, al menos por fuera. Existen tres tipos básicos de fisonomía o cuerpos para los hombres, y cada uno requiere diferentes formas de aprovechar al máximo su entrenamiento fitness. Conócelos - si no lo sabías ya - y determina qué tipo de morfología posees.



 Ectomorfo

Es el más delgado de los tres. Músculos delgados con miembros largos y hombros no muy anchos, con metabolismo rápido. Características típicas del Ectomorfo Estructura delgada y delicada Dificil aumento de peso Metabolismo rápido Nervioso o irritable Cómo alimentarse Los ectomorfos queman las calorías rápidamente por lo que necesitan comer más para poder aumentar de peso. Se recomiendan además de proteínas, carbohidratos nutritivos como verduras, vegetales, pastas integrales, cereales y arroz integral. Los suplementos son casi obligatorios para este grupo si se desea subir de peso. Cómo ejercitarse Se recomienda reducir el cardio - más no dejarlo - y entrenar con más peso, pero no durante mucho tiempo y con amplio descanso entre jornadas, para lograr aumentar la masa muscular. El mejor entrenamiento para ectomorfos es agotar el músculo con gran peso pero pocas repeticiones, 6 a 8. Su ventaja es que se marcan más rápido que los otros grupos, luciendo sus pequeños, pero bien cortados músculos rápidamente.

Mesomorfo

El mesomorfo tiene una estructura osea grande, músculos grandes y un físico atlético. Son fuertes por naturaleza y tienen un peso mas o menos ideal. Características típicas del Mesomorfo Atléticos Cuerpo duro Musculos fuertes Crece el músculo más fácilmente que el Ecto Temperamento activo, seguro de sí mismo Cómo alimentarse Este grupo debe cuidar su dieta pero no es necesario que sea tan estricto como el Endomorfo. Dado que gana grasa, descuidar su alimentación lo puede llevar a engordar pero tal vez solo en el área de la cintura, en la famosa panza. Se recomienda alimentación sana, basada en proteínas y carbohidratos complejos como verduras y vegetales. Cómo Ejercitarse Para este grupo lo ideal es una combinación entre cardio y pesas. Las pesas marcarán y desarrollarán los músculos, mientras que el cardio les ayudará a quemar la grasa que ganan más fácilmente que los Ectomorfos.

 Endomorfo

El cuerp Endomorfo es por lo regular sólido y suave. Consiste en gran cantidad de grasa comparado con los otros dos tipos. Son generalmente - no siempre - más bajos de estatura, con miembros cortos pero fuertes. Características típicas del Endomorfo Cuerpo suave y redondeado Gana músculo y grasa fácilmente Le cuesta quemar la grasa Metabolismo lento Caracter afable y relajado Cómo Alimentarse Sin duda son a quien peor les va a la hora de comer. Deben cuidar su dieta, reducir a casi cero los carbohidratos simples, como azucar y jarabes. Se les recomienda alta dosis de proteínas, y vegetales o verduras que contengan más fibra y agua que carbohidratos. Cómo ejercitarse Más cardio que pesas es la regla para este grupo. Ejercicios que hagan quemar la grasa y den condición a la persona son lo que se usan regularmente Las pesas son también incluidas pero se recomienda poco peso y más repeticiones para marcar el músculo más rápidamente, pero primero hay que quemar la grasa que está encima de él. Por supuesto estos son los tres grandes grupos, pero puede haber combinaciones de cualquiera de ellos en las personas, por lo que es mejor ser asesorado personalmente por un experto dependiendo de las metas que desees alcanzar.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.