Tuesday, June 8, 2010

Como Cuidas de Tu Piel?


Aún en la actualidad el cuidado de la piel parece resultar una preocupación ajena a muchos hombres. Sin embargo, y poco a poco, muchos de ellos van dándose cuenta de su importancia. Como podrás constatar cada vez se pueden encontrar más productos pensados para el cuidado de la piel masculina, muchos de ellos promocionados por importantes actores, como por ejemplo, el reciente caso de la campaña de L’Oreal protagonizada por Matthew Fox.

El cuidado de la piel masculina se inicia con una buena limpieza. A través de ella se elimina la suciedad y la grasa, ayudando a prevenir la obstrucción de los poros. La grasitud propia de la piel masculina hace que la limpieza sea fundamental. Esta debería realizarse al menos una vez al día.

Las afeitadas también son un momento clave. La espuma de afeitar, los geles y las cremas son los productos más importantes. Una de las principales consideraciones a la hora de elegir los productos es el tipo de piel del hombre. Además, es necesario utilizar maquinillas de afeitar de buena calidad y utilizarlas correctamente (deben pasarse suavemente, intentando no dañar la piel).

La piel masculina es generalmente más gruesa y más grasa que la piel de la mujer. Sin embargo, debido al rasurado la piel puede deshidratarse fácilmente. Por lo tanto, las cremas hidratantes son uno de los productos que los hombres deberían tener en cuenta a la hora de cuidar su piel. Un gel o crema hidratante debe aplicarse después de cada afeitada.

Hay que tener en cuenta que el cuidado de la piel masculina sólo implica un par de minutos al día y sirve para asegurar una piel saludable en el presente y en el futuro.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.