Tuesday, May 25, 2010

La Afetidada Perfecta


El afeitado resulta en la mayoría de las ocasiones muy engorroso. No es sólo cuestión de posible pereza, sino que el tener que afeitarse de manera regular provoca en la piel de la cara y el cuello a menudo irritación.
El problema se presenta cuando esto ocurre a diario. Sin duda las lociones de aftershaves han ido evolucionando, antes el exceso de alcohol en estas lociones provocaba casi el mismo efecto de irritabilidad en la piel que el propio afeitado. Con el avance de la cosmética masculina los nuevos aftershaves son mucho menos agresivos y tienen un efecto balsámico.

Siempre es recomendable afeitarse después de una ducha con agua caliente ya que esta hace que los poros se abran y resulta más fácil el afeitado. No obstante en el mercado ya existen lociones que se aplican antes del afeitado para precisamente facilitarnos éste. Se trata de lociones que abren los poros, emblandecen los pelos y hacen que la irritación sea menor también.

El cambiar constantemente de cuchilla también es un buen método para que el afeitado no sea una tortura. Si por desgracia tienes que afeitarte todos los días este tipo de lociones vienen muy bien.

A tener en cuenta

Existen pieles sensibles que exigen cuidados y productos especializados, que aminoran los efectos adversos de una rasurada, sobre todo si esta es a ras, por lo que siempre es bueno consultar a un especialista.

Así mismo sucede si su barba es demasiado poblada y gruesa, pues esta tiende a incrustarse y a generar foliculitis, que puede terminar convirtiéndose en una enfermedad seria, al punto en que muchas veces es mejor depilarse con láser en ciertas áreas

Sobre las máquinas eléctricas

Las hay en una gran variedad de modelos y precios, pero debe tener en cuenta que para usarlas la barba debe estar completamente seca y evitar presionarla contra la cara y, de la misma manera que con una cuchilla tradicional, siga la dirección del vello y limpie el cabezal mínimo cada tres afeitadas. Dentro de sus virtudes se destaca que la puede llevar y usar casi en cualquier parte, sacándolo de aprietos si tiene algún imprevisto. Pero, claro, su costo es superior.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.