Sunday, May 30, 2010

Giorgio Armani Personaje de la Semana


Giorgio Armani nació en el año 1934, creció en la ciudad de Piacenza, un pueblo cerca de Milán, al norte de Italia.

Allí asistió a la escuela y una vez que la terminó, cursó 2 años de medicina en la Universidad de Piacenza.

No estuvo interesado en el mundo de la moda sino hasta 1957, cuando aceptó un trabajo de comerciante en la tienda Rinascente por el cual dejó sus estudios.
Más tarde trabajó como diseñador de moda con Nino Cerruti y con Hugo Boss, y luego como diseñador independiente en prestigiosas compañías.
Gracias a estas experiencias, fué consolidando exitosamente su estilo personal.

Después de algunos años como diseñador independiente, Armani decidió dedicarse a su propia línea y por sugerencia de Sergio Galeotti crearon una compañía juntos.
Abrió junto con su amigo una pequeña tienda en Milán, desde donde se empeñó en recuperar una prenda como la chaqueta, para convertirla en una seña de identidad de la Casa Armani.

El 24 de julio de 1975 fundaron Giorgio Armani S.p.A. y lanzaron la línea “prêt-à-porter” para hombres y mujeres.

El éxito de Armani se debe a su particular concepto de la moda y su estilo, junto a su habilidad empresarial.
Clásico, minimalista, sexy, elegante y sencillo son los adjetivos que mejor lo definen.
Estrechamente involucrado con la dirección estratégica del Grupo, supervisa todos los procesos de diseño y creatividad.

Es reconocido por revolucionar la moda con la propuesta de ¨chaquetas holgadas¨.
En 1980 visitó a Richard Gere en la película "American Gigoló" y en 1985 la revista Time le dedicó una portada, sucesos que le ayudaron a ingresar en el mercado de Estados Unidos.

Diane Keaton, Sofía Loren, Claudia Cardinale, Gwyneth Paltrow, Robert de Niro, Russell Crowe, Benicio del Toro, Joaquin Phoenix o el director Ang Lee son algunas de las estrellas que se han sentido fascinadas por su estilo, y que lo han convertido en un clásico de Hollywood.

El modisto italiano siempre mantuvo una estrecha colaboración con el mundo del cine, ha diseñado el vestuario de películas como "Los intocables de Elliot Ness" (Brian de Palma, 1987), "Belleza robada" (Bertolucci, 1996) y "Algo que recordar" (Don Roos, 2000).

Con más de 30 años dedicado al mundo de la moda y el diseño, Armani ha desarrollado colecciones sólidas y exitosas, incluyendo su firma “Giorgio Armani line”, “Armani Collezioni”, “Emporio Armani”, “Armani Jeans”, “A/X Armani Exchange” e “Interiores de casa Armani”, ofreciendo una gran amplitud de opciones y de estilos de vida al mercado.

Actualmente el grupo incluye una gran cantidad de productos: ropa de mujer y de hombre, zapatos, bolsos, relojes, lentes, joyería, perfumería, cosméticos y mobiliario para la casa.

Durante su carrera, Armani ha recibido una gran cantidad de premios nacionales e internacionales: el Gran Cavalaliere della Repubblica, Commendatore dell´Ordine al Merito della Repubblica, premio al mejor diseñador Internacional y el premio a una vida dedicada al diseño de ropa masculina, ambos del Consejo de diseñadores de moda de Estados Unidos.

Fue reconocido con el título de “Doctor Honorario del Colegio Real de las Artes de Londres”, recibió el premio como diseñador del año de la revista “GQ” y el premio Inaugural Rodeo Drive “Walk of Style” por su papel en el mundo del diseño, entregado en septiembre de 2003.

Armani es además “Embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados”. Lo cual demuestra que, además de su pasión por el mundo de la moda, es también un hombre que, ayudado por su éxito, ha dedicado gran parte de su tiempo a la realización de obras de bien público.

El cantante Jay-Z y su esposa Beyonce vistiendo de EA en Milan Fashion Week 2009.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.